Pide Barbosa tener cuidado con regulación de sexoservicio

Pide Barbosa tener cuidado con regulación de sexoservicio

Foto: Enfoque

Luego de que se revelara que el Ayuntamiento de Puebla pretende regular el sexoservicio en la capital, para que solo se lleve a cabo en hoteles y moteles mediante casas de citas, el gobernador Luis Miguel Barbosa pidió tener cuidado con esta decisión.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta se dijo respetuoso de la decisión que tome el Ayuntamiento de Puebla y sentenció que apoyarán la estrategia que se establezca, pero advirtió los riesgos de llevar a hoteles y moteles este servicio sexual.

 

En este tenor, el gobernador mencionó que esto no se trata de volver lícito el sexoservicio, además de que señaló que se corren peligros en hoteles y moteles que se podrían convertir en auténticas casas de citas con venta de alcohol y otras viejas prácticas.

 

Por este motivo, señaló que se debe tener cuidado con la decisión que se tome, reiterando que en la pasada administración municipal se dejó crecer esta actividad.

 

En otro tema, el mandatario se dijo sobresaltado por el caso de la familia Simoni, que fue atacada por un grupo de robacoches luego de exigir el regreso de un dinero por la compra de un automóvil que resultó robado.

 

 

Sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en este tema, esperando que se logre la detención de estos delincuentes.

 

Sobre el robo que se presentó en el panteón de Huejotzingo, el gobernador dejó en claro que la seguridad de los camposantos corresponde a los Ayuntamientos, que deben garantizar la vigilancia de estos lugares.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la próxima semana se aplicarán dosis de refuerzos en la zona conurbada y en otros municipios como Tehuacán y Huejotzingo.

 

Sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, el funcionario estatal reportó 896 nuevos contagios y 8 decesos en las últimas horas, con lo que se llega a un acumulado de 145,715 casos positivos y 16,696 defunciones.

 

En estos momentos hay 2,868 casos activos y 343 hospitalizados, 39 de estos con ventilación mecánica asistida.

Notas Relacionadas