Empate de locura entre Puebla y Atlas en el Cuauhtémoc

Empate de locura entre Puebla y Atlas en el Cuauhtémoc

Foto: Enfoque

Con el objetivo primordial de ganar y mantener el superliderato por una fecha más, el equipo del Puebla recibió en la cancha del Cuauhtémoc la visita de los rojinegros del Atlas, siendo este un partido que en todo momento brindo emociones y terminó con un empate a un gol que resulta justo ante la espectacular exhibición.

 

Rebasando los 10 minutos de la primera parte, el Puebla tomó la iniciativa  con el intento de Lucas Maia, con un pase en diagonal a la zona donde Gustavo Ferrareis se aproximaba, controlando el brasileño la pelota para sacar un disparo potente que pasó apenas por encima de la portería defendida por Camilo Vargas.

 

Para el minuto 16 de nueva cuenta Ferrareis tuvo en sus botines otra posibilidad de abrir el marcador, luego de recibir un pase desde media cancha hasta casi los linderos del área, sacando el jugador camotero un disparo fuerte y raso al segundo palo del arco rojinegro, salvando Vargas con una increíble atajada con el pie derecho a su equipo de irse abajo tan temprano en un par de ocasiones.

 

La respuesta del rojinegro llegó hasta el minuto 21, cuando una buena acción por la banda de la izquierda concluyó en un pase a los pies de Julian Quiñones, jugador que sin pensarlo sacó un potente disparo de media distancia que se fue por encima del arco poblano.

 

En la recta final del primer tiempo, de nueva cuenta el Puebla se acercó lo suficiente para generar peligro en el arco de Camilo, siendo en esta ocasión Lucas Maia el encargado de sacar un disparo raso que se paseó por todo el área en dirección al segundo poste, pero nunca fue desviado por algún jugador, saliéndose a saque de meta.

 

Con 47minutos en el electrónico y a segundos del silbatazo del medio tiempo, el Atlas intentó sorprender al Puebla con un centro largo por parte de Luis Reyes al manchón penal, donde Diego Barbosa ganó el salto para desviar su disparo apenas a un costado del poste.

 

Con cinco minutos transcurridos del complemento, Israel Reyes tomó la pelota unos metros adelante del medio campo para perfilarse y sacar un potente disparo que se metió en el arco de Camilo Vargas, pero en la revisión del VAR la jugada fue revocada, ya que segundos antes de que el jugador camotero entrara en contacto con el esférico, tanto Lucas Maia como Federico Mancuello cometieron una doble falta a Edgar Zaldívar.

 

Para el minuto 57 el VAR entró en acción nuevamente en un penal a favor del Atlas que fue cometido por Pablo Segovia. El cobrador desde los once pasos fue Julio Furch, eligiendo partir la portería a la mitad, pero en el fondo Antony Silva atajó el disparo para mantener el cero en su meta.

 

El paso de los minutos volvió el juego en un ida y vuelta  por parte de ambos conjuntos, generándose aproximaciones sin mucho peligro que en su mayoría terminaron en manos de los guardametas, siendo un gol en fuera de lugar por parte de Quiñones al 83 lo más cerca de una anotación.

 

Un minuto después de ese gol en fuera de lugar, de nueva cuenta Julián Quiñones  se abalanzó sobre el área camotera en un forcejeo mano a mano sobre Diego de Buen, ganando el duelo el colombiano  al encontrar un espacio para sacar un disparo a quemarropa imposible de atajar para Antony Silva.

 

Con el marcador en contra y con solo 6 minutos por disputarse tras darse a conocer el agregado, la Franja se volcó al ataque en busca de ese empate que lo mantuviera por lo menos un día más en el liderato, llegando de forma dramática Guillermo Martínez al 95 para empatar el marcador con una espectacular chilena que partido el medio de la portería rojinegra.

 

 

Con el empate espectacular de último minuto, el Puebla se mantiene como líder de la general con 11 puntos al igual que el Atlas, beneficiándose de este resultado totalmente el Cruz Azul, que buscará hacer su tarea en contra del Necaxa y ser ellos los nuevos líderes del campeonato.

Notas Relacionadas