Cuando el "amor" se vuelve violento y acaba en tragedia

Cuando el "amor" se vuelve violento y acaba en tragedia

Foto: Unsplash y Enfoque

Las historias de amor son uno de los ingredientes principales cada que se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; pero como diría el príncipe de la canción, "el amor acaba" y eso provoca que muchas veces este sentimiento se convierta en tragedia.

 

Esto ha pasado un sinfín de veces y son justamente el amor y el desamor dos sentimientos que están presentes en muchas historias de la nota roja. Por ese motivo en Imagen Poblana presentamos un recuento de algunos de los casos más destacables de los últimos meses.

 

Por amor, ayudó a su pareja a matar a su ex

 

Uno de los casos más impactantes que tiene que ver con el amor y desamor es sin duda el que se documentó en noviembre pasado, cuando una pareja fue detenida en el Periférico Ecológico con un cadáver encobijado en la cajuela de su automóvil.

 

El hecho por si solo ya era bastante macabro; sin embargo, cuando se revelaron los detalles quedó al descubierto que había de por medio dos relaciones sentimentales, una deuda y un sentimiento de venganza.

 

Guadalupe vivía en la Ciudad de México y tenía una relación con Rodrigo, un ex policía federal que además le debía varios miles de pesos, y que al terminar su relación él se negaba a pagar.

 

Posteriormente Guadalupe empezó una relación con Ricardo, de 16 años, pero un día decidió pedirle a su nuevo enamorado que lo ayudara a matar a Rodrigo pues este se negaba a pagarle el dinero que le debía.

 

Fue así que la pareja mató a golpes a Rodrigo, envolviéndolo en sábanas y cobijas para después meterlo a la cajuela de un automóvil Volkswagen Vento, en el cual circularon hasta Puebla para deshacerse de él.

 

La pareja no contaba con que mientras intentaban deshacerse del cuerpo, una patrulla de la Policía Municipal de Puebla los descubriría, dándole fin a esta trágica historia de amor y traición.

 

Trató de matar a su expareja a balazos

 

Una discusión por celos terminó con una relación y estuvo a punto de arrebatarle la vida a una joven de tan solo 21 años en septiembre pasado, luego de que su pareja decidió dispararle en dos ocasiones en la cabeza.

 

Fue el 24 de septiembre cuando un guardia de seguridad privada empezó a discutir con su pareja dentro de su domicilio en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

 

 

La discusión rápidamente sacó de sus estribos al guardia, quien de buenas a primeras decidió dispararle en dos ocasiones a su pareja para después salir del lugar y darse a la fuga, antes de que los familiares de la joven llegaran al lugar.

 

La víctima estuvo hospitalizada mientras que él permaneció prófugo hasta finales del año pasado, cuando finalmente la Fiscalía General del Estado logró detenerlo y procesarlo por tentativa de feminicidio.

 

Se quiso suicidar tras matar a su pareja

 

Otra historia de celos fue la que terminó con la vida de Jessica, quien siendo 20 años más joven que su pareja, fue víctima de un embate de celos cuando su agresor estaba bajo los influjos del alcohol.

 

Fue en septiembre pasado cuando Esteban Abel, borracho, comenzó a reprocharle a su pareja Jessica por celos, ante lo cual ella trató de calmarlo sin éxito.

 

 

Esteban sacó de la bodega del bar un arma, dirigiéndose a Jessica para dispararle a quemarropa y quitarle la vida.

 

Antes de que llegara la policía, Esteban intentó matarse con un arma blanca; sin embargo, sus esfuerzos no rindieron frutos y afortunadamente fue arrestado, para finalmente ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio.

 

Del amor a los golpes

 

El pasado 1 de febrero Paulo César Q., exdirector de la Policía Municipal de Puebla y uno de los personajes más cercanos al hoy detenido Alejandro “S”, fue asegurado al protagonizar un altercado familiar en el que golpeó a su pareja sentimental.

 

La violencia familiar es uno de los delitos más comunes y que marca claramente el deterioro de una relación.

 

Paulo César fue detenido por sus excompañeros de la Policía Municipal luego de que su pareja sostuvo el señalamiento en su contra, por lo que se inició una carpeta de investigación por Violencia Familiar.

 

 

Derivado de ello, fue puesto a disposición de un juez de control quien resolvió vincularlo a proceso, pero al no ser considerado un delito grave, se le permitió seguir su proceso fuera de prisión.

 

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, es importante que las víctimas de violencia familiar sostengan las acusaciones, ya que estas pueden ayudar a prevenir delitos de mayor envergadura, como son los feminicidios.

Notas Relacionadas