“Tap to pay” …Iphone cambiará el uso de las tarjetas de crédito

“Tap to pay” …Iphone cambiará el uso de las tarjetas de crédito

Apple anunció que incorporará una nueva función a los dispositivos Iphone, que permitirá recibir pagos a través del teléfono, haciéndolo funcionar como un lector de tarjetas de crédito. Este nuevo servicio utilizará el chip NFC, incorporado en las tarjetas, para funcionar, y se comenzará a aplicar en Estados Unidos.

 

La empresa indicó que esta función llevará el nombre de “Tap to Pay”, y estará disponible para que las plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones la puedan incorporar en sus apps. Además, se indicó que el Iphone reconocerá tarjetas de débito y crédito, Apple Pay y más billeteras digitales, por lo que se está garantizando la agilidad y velocidad en los pagos.

 

 

Es importante aclarar que este servicio no es exclusivo de Apple, de hecho, se sabe que es un SDK (Kit de desarrollo de software), por lo que no será raro ver a otras empresas de terceros, como Shopify o Stripe, implementar sus versiones de la herramienta.

 

El anunció representa el fin de una era en la manera de recibir pagos, ya que, a partir de ahora, no será necesario contar con algún dispositivo adicional, como se hace actualmente, para recibir el dinero, únicamente será necesario contar con un Iphone y acceso a internet. La función estará disponible a partir de la versión iPhone XS y posteriores.

 

El proceso de recepción de pagos con el teléfono será el siguiente; el comprador simplemente deberá acercar su medio de pago habitual al equipo Iphone del comercio, la única condición es que este método de pago sea compatible con la tecnología contactless, es decir; un iPhone o Apple Watch con Apple Pay, tarjetas de crédito o débito con NFC incorporado (la gran mayoría), Smartphones o smartwatches de otras marcas con chips NFC y monederos digitales preconfigurados (como Google Pay o Samsung Pay).

 

Apple expresó que este servicio será completamente seguro y privado para todos los usuarios, ya que los datos estarán protegidos por la misma tecnología de cifrado o procesamiento de la información a través del Elemento de seguridad, con el que cuenta Apple Pay actualmente. Por último, se aclaró que la compañía no podrá saber quién y qué es lo que se está comprando.

Notas Relacionadas