Un niño de cuatro años murió luego de recibir múltiples golpes con un palo de escoba. La responsable del ataque fue su hermana, de nueve años.
Los hechos ocurrieron en Alabama (EEUU), y de acuerdo con los reportes preliminares de la policía, las acciones de la menor fueron intencionales. En el reporte policial se afirma que, la niña "torturó intencionalmente, abusó intencionalmente, golpeó cruelmente o maltrató intencionalmente a dicho niño al golpearle con un palo de escoba y/u otro instrumento peligroso, causándole lesiones físicas graves".
Adicionalmente, la investigación inicial determinó que el niño tenía “signos de abuso a largo plazo”, ya que presentaba lesiones anteriores al suceso. Por este motivo, se acusó a la mujer responsable del cuidado de los menores, quien se supo que es su tía, por “abuso infantil agravado”.
La mujer, de 53 años, declaró que "ella se despertó el jueves cuando el niño gritaba mientras su hermana lo golpeaba con una escoba", pero no ha hecho más comentarios al respecto. Por último, la policía explicó que la menor fue acusada por “agresión”, pero aún no se sabe qué es lo que pasará con ella.
Se espera que en los próximos días la policía de Alabama ofrezca mayor información sobre el caso, la resolución del mismo, la condena que puede llegar a recibir la mujer y la situación final de la menor responsable del ataque.