El mar Mediterráneo contiene una mayor densidad de microplásticos que cualquier otro gran entorno marino de que se tenga registro, según un informe publicado recientemente por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés).
Cada año se vierten en el Mediterráneo unas 229.000 toneladas de plástico, según el informe publicado el martes.
La principal fuente de ingreso de plástico al mar son las actividades costeras y la gestión ineficiente de los residuos, lo que se agrava aún más en el verano debido al aumento de los flujos turísticos y de las actividades recreativas relacionadas, dijo.
El informe de WWF señaló que en el mar Mediterráneo se encuentra la mayor concentración de microplásticos de que se tenga registro en las profundidades de un medio marino: 1,9 millones de fragmentos por metro cuadrado.
Titulado "Contaminación plástica en los océanos. Impactos en las especies marinas, la biodiversidad y los ecosistemas", el informe analiza más de 2.590 estudios sobre la contaminación plástica en los océanos y proporciona un análisis exhaustivo de sus impactos en las especies y ecosistemas marinos.
El informe fue publicado antes de la reanudación de la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se llevará a cabo en línea y en Nairobi, Kenia, del 28 de febrero al 2 de marzo.