Los cinco señalados de ordenar la introducción del bebé Tadeo al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión durante el tiempo que dure la investigación.
Fuentes cercanas al caso confirmaron el fallo judicial en contra de Nadia Carolina N., Jessica N., Antonio N., Gerardo N. y Sergio N., quienes ayer fueron presentados ante un juez para darle continuidad a la audiencia que inició desde el pasado sábado.
Tras efectuarse la formulación de imputación, los cinco fueron vinculados a proceso por delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y asociación delictuosa, en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica.
Antonio N., quien ordenó el ingreso del bebé Tadeo, y Sergio N., quien lo depositó en la basura, ya estaban en prisión, aunque en Antonio está recluido en un penal federal en Chiapas.
Por lo que respecta a los excustodios Jessica N. y Gerardo N., se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además se otorgaron 3 meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
En tanto que Nadia Carolina N., quien es señalada de haber llevado el cuerpo del bebé Tadeo y meterlo al Cereso de San Miguel con ayuda de Jessica y Gerardo, también fue vinculada a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este acto fue una medida por parte del interno Antonio, para buscar desestabilizar el clima en el Cereso de San Miguel, obligar despidos de mandos y así poder controlar algunos giros negros dentro del penal.