Un niño de cinco años murió aplastado por la puerta de una tienda ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en la colonia Ejidos de San Agustín, en una tienda ubicada en la esquina de avenida Chimalhuacán y Otilio Montaño.
De acuerdo con medios como El Gráfico, la puerta de la cortina metálica del negocio cayó sobre el menor de cinco años cuando el niño y su madre entraban a la tienda.
#PorSiNoLoViste |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 6, 2022
En la col. Ejidos de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl, un menor de 5 años de edad murió, luego de que esta puerta metálica de una tienda de conveniencia le cayera encima. Sus familiares exigen justicia. @Edomex.
QEPD pic.twitter.com/oN7YiDOJcU
Aunque fue trasladado de inmediato al hospital La Perla, el niño murió consecuencia del golpe de la pesada puerta del establecimiento.
Según testimonios de los hechos, el dueño del negocio intentó limpiar la sangre que dejó el accidente, al mismo tiempo que se negaba a cooperar con las autoridades para deslindar responsabilidades.
"Nuestra inconformidad es que la empleada lavó la sangre y eso es encubrimiento, lo que pedimos es que quien sea responsable tome cartas en el asunto, es una negligencia tener la puerta ahí", declaró uno de los familiares al medio citado.
Los trabajadores de la tienda fueron trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el caso.