El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que un total de 2,956 casillas se instalarán en Puebla para la consulta de revocación de mandato.
En rueda de medios, Rodríguez del Castillo precisó que la consulta de revocación de mandato será una realidad debido a que se logró el 3 % de firmas de apoyo requerido para que se haga este ejercicio, cifra que fue rebasada en 25 estados, en los que no está Puebla.
Ante este panorama, el consejero presidente reveló que el pasado lunes se llevó a cabo el sorteo de los ciudadanos que apoyarán en las casillas, resultando 411,309 poblanos los elegidos para participar en esta jornada a celebrarse el 10 de abril.
Rodríguez del Castillo dejó en claro que esta consulta de revocación de mandato se llevará a cabo con recursos propios del INE, luego de que se le negaron a este instituto recursos extraordinarios y se le redujo el presupuesto en este 2022.
De esta manera, el consejero presidente señaló que el INE cuenta con 1,567.4 millones de pesos para llevar a cabo la consulta.
Asimismo, mencionó que se vigilará de cerca que partidos políticos no hagan promoción de esta consulta ciudadana y de que se respete la veda electoral.