Una severa crisis de inseguridad ha golpeado a diversos municipios de Puebla, donde los presidentes municipales poco o nada han hecho para revertir esta tendencia que afecta directamente a la población.
Ejemplos hay varios, pero uno que llama mucho la atención es Huejotzingo, municipio “gobernado” por la morenista Angélica Alvarado y que se ha convertido en tierra de desapariciones, muerte y desgobierno.
A poco más de un mes de iniciado 2022, en Huejotzingo se han presentado tres desapariciones que alarman a toda la sociedad poblana, dos de estas con un desenlace fatal que demuestra la crisis de inseguridad que tiene este municipio.
El conjunto habitacional “Los Sauces” de Huejotzingo es el escenario de las lamentables desapariciones de José de Jesús, de 31 años; de Elizabeth, de 37 años, y del pequeño Luis Felipe Pérez Montes, de 13 años.
Localizan muerto a otro joven reportado como desaparecido https://t.co/drTGW2FR4L
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) February 7, 2022
Las noticias no son buenas respecto a estas desapariciones, pues José de Jesús fue hallado hace unos días sin vida en los límites con Tlaxcala, misma suerte que corrió Elizabeth, quien fue encontrada muerta en la misma zona que el primero.
#AlMomento | El cadáver de un hombre, reportado como desaparecido desde el 18 de enero en #Huejotzingo, fue localizado al fondo de un pozo.???? https://t.co/iVFPbGyzvf
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) February 5, 2022
#ÚltimaHora | Elizabeth, quien fue reportada como desaparecida desde diciembre de 2020, en Huejotzingo, fue hallada sin vida en #Tlaxcala.⚠???? https://t.co/tkJxb3TFUi
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) February 2, 2022
Del niño Luis Felipe Pérez Montes aún no se sabe nada, por lo que autoridades estatales y familiares han redoblado esfuerzos para encontrar a este menor de edad.
Lo anterior deja de manifiesto que Huejotzingo, bajo el gobierno de Angélica Alvarado, es un municipio sin ley, donde nadie está a salvo de ser víctima de algún hecho delictivo que puede terminar en la muerte.
El mal desempeño de Alvarado como alcaldesa ha derivado en diversas manifestaciones de pobladores que se dicen hartos de la manera en la que se gobierna Huejotzingo, donde la alcaldesa se ha curado en salud afirmando que ha entregado “resultados”.
Lo cierto es que la administración de Angélica Alvarado pasará a la historia como una de las peores de Huejotzingo, sobre todo porque la presidencia municipal solo ha funcionado como escaparate para la alcaldesa, que poco o nada ha hecho por su municipio.