El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la investigación sobre la extracción del cuerpo del bebé Tadeo, encontrado en el penal de San Miguel, corresponde a las autoridades de la Ciudad de México.
En rueda de medios, el mandatario sentenció que las investigaciones de las autoridades poblanas comienzan cuando el cuerpo de este bebé ingresa al reclusorio, por lo que el origen del cuerpo y cómo fue sacado es responsabilidad de la CDMX.
“La autoridad poblana investiga en el momento en que meten al bebé al reclusorio, no antes. La propia mujer que lo metió pudo ser la que trajo al bebé de la Ciudad de México y pudo ser la misma que lo extrajo o que compró los restos, pero eso ya no le corresponde a la autoridad investigadora poblana”, sentenció.
En otro orden de ideas, el gobernador lamentó el incremento de asesinatos que se han presentado en Puebla capital, por lo que señaló que se debe tener una mayor coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales.
Barbosa Huerta mencionó que este asunto corresponde a todos, no solo a la autoridad municipal, por lo que se debe tener una coordinación más eficaz para encontrar las causas de estos asesinatos, que podrían ser de origen del crimen organizado.
Respecto a la supuesta renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo desconocer esta información; asimismo, aseguró que respeta las manifestaciones hechas por estudiantes de esta universidad.
Sobre el comportamiento que presentó la pandemia durante el fin de semana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 2,286 nuevos contagios y 28 muertes en los últimos días.
Con esto, Puebla llega a un acumulado de 144,039 casos positivos y 16,644 defunciones. En estos momentos hay 3,738 casos activos y 343 hospitalizados, 28 de estos con ventilación asistida.
Respecto a la amenaza de algunos pobladores de la zona conurbada de ir a vacunarse en la jornada que se lleva a cabo en Puebla capital, el secretario de Salud pidió paciencia, ya que la próxima semana habrá una jornada de inoculación en esta zona del estado.