El Puebla de la Franja sigue demostrando su contundencia y este domingo le pegó 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora, en actividad de la jornada 4 del Clausura 2022, con lo que aseguró permanecer al menos una jornada más en la cima de la tabla general.
Apenas había transcurrido 60 segundos del primer tiempo cuando los ahora nombrados “Larcaboys” ya habían anotado el primer gol en la portería defendida por Toño Rodríguez, pues luego de que Gustavo Ferrareis se filtró entre dos elementos y sacó un disparo que fue rechazado por el portero hacia su izquierda, Lucas Maia quedó completamente solo para empujar el balón al fondo de la red.
Posterior al baldazo de agua fría que recibieron los queretanos, ambos clubes empezaron acomodarse en la cancha de la Corregidora, sacando los Gallos el mejor provecho a su condición de local al empujar de poco en poco a los enfranjados, siendo un tiro raso en fuera de lugar de Jefferson Montero el mayor peligro que generaron en la primera mitad.
Cuando el Querétaro mostraba dotes de su mejor futbol, el Puebla tuvo una oportunidad al 32 en balón detenido. El encargado del centro fue el argentino Federico Mancuello, mandando la bola hasta el segundo poste, donde Juan Pablo Segovia entró sin marca alguna para solo empujar con el pie ese medio gol que le puso su compañero.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 6, 2022
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Juan Segovia aumentó la ventaja para los ‘Larcaboys’.
Querétaro 0-2 Puebla#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades pic.twitter.com/85DFhKczNi
Para la segunda mitad el duelo entre estos dos equipos se mostró parejo como en los primeros minutos, aunque ahora desde su ventaja el Puebla esperó desde la media cancha a un Querétaro que a través de las bandas intentó generar peligro en la portería que Antony Silva defendía.
Para el minuto 67 un centro por la banda de la izquierda con destino a Sepúlveda fue interceptado por el guardameta camotero, propiciando que el casaca 15 de los Gallos de forma deliberada chocara levemente con Silva haciendo que el balón se escapara de sus manos al fondo de la red, donde de primera instancia el árbitro central dio como válido el tanto del descuento, pero el VAR informó que la jugada tenía que invalidarse.
A un par de minutos de cumplirse los 80 de tiempo corrido, de nueva cuenta los Gallos se acercaron a la portería camotera, siendo factor fundamental el guardameta Antony Silva, quien estuvo atento al recentro en su área donde Sepúlveda un remate fuerte con la cabeza, reaccionando el paraguayo al instante para sacar el esférico de un manotazo rumbo al tiro de esquina.
La Franja de Larcamón sigue en plan grande. Hoy vencieron a domicilio a Querétaro.
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 7, 2022
El Club Puebla es líder y aquí te mostramos los números que dejó el encuentro.
¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 ????de regalo! ???? https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/ZWdD5wGkl7
Tras hacerse con la victoria y al no recibir gol de los Gallos, el Puebla suma ya 10 puntos con una ventaja de +3 goles, permaneciendo en lo más alto aunque no de forma definitiva, pues tanto Atlas como Cruz Azul podrían superar a los poblanos, aunque para eso deberán hacer un juego perfecto no permitiendo goles y tener que marcar en al menos 3 ocasiones.