El hijo de AMLO y otros sonados “braguetazos”

El hijo de AMLO y otros sonados “braguetazos”

Es una realidad que en México la vida de cualquier político y de su familia cambia al llegar a un puesto de poder, sobre todo si este es una gubernatura o la presidencia de la República, donde la opulencia es casi imposible de ocultar.

 

Esto es precisamente lo que hoy en día se ve con José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en el ojo del huracán por la vida de lujos que se da, comenzando por la mansión en la que vivió en Houston, Texas.

 

Este y otros lujos son presumidos por José Ramón, pero la justificación dada por el presidente López Obrador es que Carolyn Adams, esposa de su hijo, “al parecer tiene dinero”, lo que se podría tomar como una especie de “braguetazo”.

 

 

Expliquemos primero que el término “braguetazo” es definido por la Real Academia de la Lengua Española como el casarse por interés con una mujer rica. Aunque en el caso de los políticos sea para ocultar mediante su esposa una opulencia generada desde el poder.

 

Y ejemplos tenemos muchos, desde Carmen Romano, quien fue esposa de José López Portillo, y que desde antes de llegar a Los Pinos se daba una vida de lujos, hasta el caso reciente del expresidente Enrique Peña Nieto y su matrimonio con la actriz Angélica Rivera.

 

El caso de Peña Nieto es especial, pues todos recuerdan el escándalo de la “casa blanca” de Angélica Rivera y su millonario costo, a lo que la ex primera dama tuvo que salir a responder que era producto de su fortuna lograda por las novelas en las que participó.

 

En la actualidad hay otros “braguetazos” de políticos que son menos sonados, pero que se pueden tomar como ejemplo.

 

Tenemos el caso del exgobernador de Chiapas y actualmente senador, Manuel Velasco, quien hace cinco años se casó con la actriz y cantante Anahí, lo que convirtió al político verdeecologista en un personaje muy mediático.

 

Otro caso donde la pareja es mucho más importante y mediática -y probablemente más rica- es el del exdiputado poblano Gerardo Islas Maldonado, quien en 2014 se casó con la actriz Sherlyn, lo que lo puso en las portadas de las revistas de farándula.

 

Aunque el matrimonio duró menos de un año, ese fue tiempo suficiente para que Islas Maldonado presumiera la vida acaudalada que llevaba con Sherlyn, destacando sus viajes a playas paradisíacas.

Notas Relacionadas