Sin indicios de introducción de droga o santería en caso “Tadeo”

Sin indicios de introducción de droga o santería en caso “Tadeo”

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que no hay indicios hasta el momento de que el cuerpo del bebé Tadeo se haya ocupado para la introducción de droga al penal de San Miguel o para algún acto de santería.

 

En rueda de medios, el mandatario destacó que la captura de dos personas ligadas a este lamentable hecho demuestra que en Puebla no hay impunidad, mucho menos para actos tan “macabros” como el uso del cadáver de un bebé.

 

En este tenor, precisó que con esto también se responde a las voces que hicieron “alardes de gusto” por lo sucedido con el cuerpo del bebé Tadeo, algo que resulta criticable.

 

El mandatario mencionó que falta tomar la declaración de las dos personas detenidas para tener mayor conocimiento de los hechos, pero sentenció que no hay algo que diga que el cuerpo fue usado para meter droga o para algún ritual.

 

En otro orden de ideas, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de inentendible y excesiva la veda electoral por la revocación de mandato, que inició este viernes y concluye hasta el próximo 10 de abril.

 

El gobernador mencionó que se debe preguntar al INE qué acciones de gobierno sí se pueden difundir, dejando en claro que acatarán los lineamientos.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación en Puebla capital, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero en las sedes habituales que se tienen en la ciudad.

 

En esta jornada se aplicarán terceras dosis para 40 y más de Astra-Zeneca, rezagados de 18 a 29 años y primeras dosis para jóvenes de 12-14 años con comorbilidades y 15-17 años, así como mujeres embarazadas menores de 18 años.

 

De la misma manera, a partir de este viernes 4 y hasta el próximo miércoles 9 de febrero, estará abierta la línea 800-226-84-31 para el registro de personas de 40 años y más en estado de postración que necesiten su refuerzo.

 

Martínez García reveló que hay casos de personas con varias reinfecciones por COVID-19 pese a contar con las vacunas, dejando en claro que el antígeno es importante porque evita complicaciones por la enfermedad.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud reportó 774 nuevos contagios y 3 defunciones en las últimas horas, con lo que se llega a un acumulado de 141,715 casos positivos y 16,616 muertes en lo que va de la crisis sanitaria.

 

En estos momentos hay 2,913 casos activos y 296 hospitalizados, 38 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Notas Relacionadas