Rusia y China abogan por coexistencia pacífica entre potencias mundiales

Rusia y China abogan por coexistencia pacífica entre potencias mundiales

Foto: Xinhua

Rusia y China abogan por construir relaciones de nuevo tipo entre las potencias mundiales, que se basen en el respeto mutuo y la coexistencia pacífica, según una declaración conjunta de los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.

 

"Las partes abogan por construir entre las potencias mundiales unas relaciones de nuevo tipo que se basen en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo", dice el texto publicado en la página web del Kremlin al término de las negociaciones entre los dos mandatarios.

 

Según los dos líderes, las relaciones de nuevo tipo entre Moscú y Pekín sobrepasan todas las alianzas de los tiempos de la Guerra Fría.

 

"La amistad entre los dos países no tiene fronteras, la colaboración no tiene zonas prohibidas, el fortalecimiento de la cooperación estratégica no está dirigida contra terceros países ni tampoco está sujeta a la influencia de la fluidez del entorno internacional ni a los cambios situacionales en terceros países", resume el texto.

 

Rusia y China también se manifestaron en contra de recurrir a la fuerza, sanciones unilaterales, estigmatización y abusos de las políticas de control de exportaciones a la hora de resolver los problemas internacionales.

 

El presidente Putin llegó este viernes a Pekín para reunirse con su homólogo chino y asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Notas Relacionadas