Tesla retira 54,000 vehículos por defectos en su piloto automático

Tesla retira 54,000 vehículos por defectos en su piloto automático

Foto: Unsplash

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla convocó nuevamente a sus clientes a una revisión de software de sus vehículos, ya que una función del autopiloto les permite saltarse las señales de 'stop'. Es el séptimo retiro que realiza la compañía desde noviembre de 2020.

 

En total son 53,822 los vehículos afectados y el problema radica en la versión beta del sistema de autoconducción total. Este sistema puede permitir que algunos modelos utilicen la función rolling stop, la cual en situaciones específicas no detiene la marcha del auto en las intersecciones con las señales de stop.

 

https://youtu.be/3t4ul0Dw2DA

 

Esta situación se presenta cuando un Tesla se aproxima a un cruce a una velocidad inferior a los 9 km/h y no encuentra obstáculos antes de la parada obligatoria, la función rolling stop no disminuye la velocidad hasta detenerse por completo —como lo requiere la ley en EU— sino que se mantiene en movimiento hasta realizar el cruce, lo que supone un riesgo para la seguridad, según las autoridades.

 

Visto todo esto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA), agencia encargada de promover la fabricación de automóviles más seguros para sus ocupantes, solicitó a Tesla su desactivación. En particular, los modelos afectados son los Tesla Model S y X (2016-2022), Model 3 (2017-2022) y Model Y (2020-2022).

 

Por su parte, Tesla lanzará una actualización a distancia que deshabilitará la función rolling stop en los demás vehículos. Aunque el autopiloto aún no está listo para un lanzamiento completo de conducción autónoma por estar en fase beta, Tesla permite que algunos propietarios participen en su programa de pruebas.

 

Es el séptimo retiro de vehículos desde noviembre de 2020. Hasta la fecha se han presentado fallas en la pantalla táctil, problemas de frenado brusco, detalles con tornillos en la pinza de freno y en la suspensión delantera, apertura de la tapa del maletero delantero del Model S mientras el auto está en movimiento e inconvenientes con la cámara de visión trasera, entre otros.

Notas Relacionadas