UDLAP, de pleito legal a show político

UDLAP, de pleito legal a show político

El conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) parece no tener fin, mucho menos cuando se toma un asunto judicial como bandera política por algunos diputados.

 

Desafortunadamente, amable lector, en el caso UDLAP se ha dejado de lado a los estudiantes, que son los principales afectados, a lo que además se les ha usado como carne de cañón por legisladores que buscan sin duda sacar “raja política” del tema.

 

Esto se vio hoy con la asistencia al campus de diputados locales panistas encabezados por Mónica Rodríguez Della Vecchia, que montaron un show mediático para supuestamente demostrar que la UDLAP no está abierta.

 

Y es aquí donde toma importancia lo dicho hoy ante Imagen Poblana el apoderado legal de la Fundación Mary Street Jenkins, Rodrigo Gurza Cárdenas, quien dejó en claro que aunque la universidad está abierta, no hay personal administrativo y docente para recibir a los alumnos.

 

Es por esto que fue autorizado el exhorto para que se retomen las actividades en la UDLAP por parte de la juez Magally Escamilla Rodríguez, quien pidió a docentes y administrativos retomar las actividades.

 

Esto, amable lector, es lo que verdaderamente importa y no el show que legisladores han montado alrededor de la UDLAP, donde el único objetivo es golpear al Gobierno del Estado por mera politiquería barata.

 

Y esa política de “tres pesos” deriva en manifestaciones en que son afectados terceros. Por supuesto, los que van a la guerra en estas protestas son los alumnos, mientras los diputados panistas ven de lejos.

 

No sé usted, amable lector, pero un día sería bueno ver a Mónica Rodríguez Della Vecchia y a diputados como Oswaldo Jiménez y Guadalupe Leal protestando y dando la cara así por los distritos que representan, donde por cierto seguro nadie los conoce.

 

Obviamente, eso no sucederá porque no hay cámaras ni reflectores donde puedan proyectar su imagen, todo por sus intereses políticos.

 

Lo decepcionante de todo esto es que el diputado Rafael Micalco se haya prestado a este espectáculo. Muchos considerábamos serio a este legislador, pero ser comparsa de las “puntadas” de Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez y Guadalupe Leal le quita muchos puntos.

 

También hay que hacer mención que la morenista Nora Merino Escamilla ni ayuda ni se ayuda, pues al afirmar a la ligera que el campus de la UDLAP estaba abierto sin saber la situación real, solo ayudó a que lo referidos panistas montaran un show que derivó en el cierre de Periférico y Recta a Cholula.