Secretaría de Seguridad propone que venta de videojuegos violentos sea considerado delito

Secretaría de Seguridad propone que venta de videojuegos violentos sea considerado delito

Foto: Pixabay

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los senadores de Morena a tipificar como delito la venta de videojuegos que promueven la violencia y consumo de drogas en menores de edad.

 

En el marco de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, la funcionaria dijo que hay un vacío legal en la protección de menores de edad, lo cual genera que lleguen a ser víctimas de reclutamiento forzado a través de la redes sociales, plataformas digitales y videojuegos para involucrarlos en actividades ilícitas.

 

Al respecto, dijo: “Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal -sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes-, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la valencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”.

 

En este sentido, pidió a la bancada de Morena crear herramientas legales que faciliten la investigaciones que lleva a cabo la Policía Cibernética en este tema y que estas conductas se castiguen para que no queden en la impunidad.

 

Asimismo, la secretaria informó que en 2022 tienen planeado pacificar las zonas del país donde hay violencia, promover la capacitación y equipamiento de policías estatales y municipales, así como contribuir en el fortalecimiento de la política de prevención y atención de uso de drogas, y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

 

Detalló que uno de los pendientes para este año es la reforma constitucional para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y revisar el destino de las cuentas bancarias encanutadas al crimen, y llamó, una vez más, a utilizar esos recursos en el equipamiento de los policías de todo el país.

 

“Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y bien podrían destinarse en la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios. Tal vez es momento de pensar nuevos esquemas para el aprovechamientos de estos recursos para el beneficio colectivo”, concluyó.

Notas Relacionadas