Esta semana, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo una reunión con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y con el panismo en general, algo que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días.
Si bien es cierto que Lorenzo Córdova visita constantemente a todos los institutos políticos y a sus respectivos líderes, Acción Nacional cometió el grave error de hacer alarde de la visita del consejero presidente, sobre todo por los momentos que vive el INE con el Gobierno Federal.
Agradezco la invitación a la plenaria del grupo parlamentario @diputadospan de cara al inicio del 2o. periodo ordinario de sesiones del 1er año de la LXV Legislatura.
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) January 27, 2022
Como suele ocurrir, el @INEMexico dialoga con las fuerzas políticas al arranque de los trabajos legislativos. pic.twitter.com/c5IjD8oNju
Selfies, festejos y fotos de Lorenzo Córdova con el logotipo panista son armas perfectas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las huestes morenistas intensifiquen sus ataques contra el INE, de cara a las elecciones de 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tardó nada en emitir comentarios al respecto al llamar simulador a Lorenzo Córdova, lanzando el primer ataque de una guerra que seguramente subirá de tono en los próximos meses, invitando también a MORENA a incluso exigir la salida del consejero presidente.
"Como me encanta esta foto", AMLO exhibe hipocresía de Lorenzo Córdova y lo exhibe por ir a evento estelar del PAN como invitado especial.
— El gato político (@elgatopolitico_) January 28, 2022
Fuera máscaras, #PRINE pic.twitter.com/Yn89EV3JVf
Y es que las imágenes publicadas por el PAN de esta reunión con Lorenzo Córdova denotan una “alianza” con el presidente del INE, situación que, aunque es falsa, para morenistas y parte de la sociedad resulta evidente.
Con esto, el PAN le da argumentos a sus rivales políticos y al presidente López Obrador de acusar fraudes electorales en próximas elecciones, eso si el resultado en las urnas no favorece a los intereses de MORENA y sobre todo al proyecto político del presidente de la república.
De la misma manera, deja evidencia que la capacidad política del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, es mínima y carece de lógica a la hora de actuar, ya que fue el primero en presumir la “cercanía” del blanquiazul con el consejero presidente del INE.
Aunque pase el tiempo, las fotografías y videos de ese encuentro entre panistas y el consejero presidente quedarán presentes y a merced de López Obrador para ataques al INE, logrando que más mexicanos resulten convencidos de una supuesta unión del INE con el PAN para quitar a MORENA del poder.
Será entonces interesante ver si Marko Cortés tiene la capacidad de arreglar esta mala imagen que ya le generó al consejero presidente del INE o hace mutis, como es una costumbre en todos los problemas que es incapaz de resolver.