Transforma tu teléfono viejo en una cámara de seguridad con esta app

Transforma tu teléfono viejo en una cámara de seguridad con esta app

Foto: Alfred Camara

Para aquellas personas que quieren saber qué sucede dentro de su casa para monitorear a sus mascotas o vigilar su negocio y no pueden invertir en un sistema de circuito cerrado, pues solo basta un smartphone antiguo y una app capaz de transformar el dispositivo en una cámara de seguridad IP.

 

De acuerdo con Forbes, la app llamada Alfred Camera funciona como una cámara IP, incluso puede ser usado de manera disimulada, pues se puede colocar como un teléfono en carga, con la visión enfocada en donde uno desee.

 

Lo que destaca de esta app es que es gratuita y puede convertir cualquier teléfono inteligente o tablet, siempre que cuenten con conexión Wi-Fi, en cámaras de seguridad remotas, así como reproducir audio, sin la necesidad de adquirir una costosa cámara hogareña.

 

Primero hay que descargar e instalar la app, disponible en Apple y Android, en el teléfono que recibirá las imágenes, luego hay que conectar el dispositivo antiguo, que fungirá como cámara, en el lugar que se quiera monitorear, y por último iniciar la trasmisión, eso es todo.

 

Aunque se puede adquirir una versión de paga, pues la gratuita permite utilizar la cámara en baja definición, Alfred Camera incluye función de detección de movimiento y compatibilidad con poca luz.

 

Otra de las funciones que destaca de esta app es que ofrece una función de conversación bidireccional (podemos elegir si vemos la cámara delantera o trasera), convirtiendo los viejos dispositivos iOS o Android en monitores para bebés o mascotas.

 

Incluso el usuario puede monitorear la cámara y su sonido desde su computadora, a través del sitio web de la aplicación.

 

Esta app es una buena forma de “reciclar” esos teléfonos viejos que solo están arrumbados para usarlos como una cámara de seguridad IP que servirá cuando salimos de casa por viaje, trabajo o bien para cuidar a nuestras mascotas o incluso ver a los niños.

Notas Relacionadas