Existen auriculares modernos que son capaces de adaptar su sonido a la forma del canal auditivo del usuario. Apple no piensa quedarse atrás y se ha planteado crear unos AirPods capaces de identificar a quien los use por su canal auditivo, forma de andar y reconocimiento de voz.
La oficina de patentes y marcas de EEUU ha publicado una solicitud de patente de Apple relacionado con la identificación del usuario mediante auriculares en la que se incluyen la biometría, podría incluir Touch, Face ID, así como la identificación de la construcción del oído interno del usuario o incluso su forma de caminar.
El portal Patently Apple describe una tecnología basada en los ultrasonidos. Este espectro de frecuencias permitirá al dispositivo detectar la forma del canal auditivo e identificar al usuario en base a ello.
Apple señala que los auriculares actuales no saben quién los utiliza, lo que supone un riesgo para la seguridad, ya que los auriculares están vinculados a los teléfonos inteligentes y permiten obtener diversa información sin ser identificados en el propio smartphone.
El documento también describe una opción en la que el dispositivo utiliza los datos del movimiento y la forma de caminar, aunque también se puede utilizar la tecnología de reconocimiento de voz.