China continuará explorando las regiones polares de la Luna y está pensando en un aterrizaje lunar tripulado en los próximos cinco años, según un libro blanco publicado hoy viernes.
El libro blanco, titulado "El programa espacial de China: una perspectiva para 2021", indica que China continuará sus estudios e investigaciones en el plan para un aterrizaje lunar tripulado.
Una nave espacial tripulada de nueva generación se desarrollará para apoyar su exploración del espacio cislunar, según el documento.
Es parte del ambicioso plan de exploración lunar del país después de que su sonda lunar aterrizara en lado lejano de la Luna en 2019 y trajera muestras el año pasado, respectivamente.
En los próximos cinco años, China planea enviar dos sondas más a la Luna para explorar sus regiones polares, un lugar que se cree que contiene hielo de agua, especialmente en las sombras profundas y permanentes de algunas montañas y cráteres.
China lanzará la sonda lunar Chang'e-6 para recolectar y traer muestras de las regiones polares de la Luna y lanzará Chang'e-7 para realizar un aterrizaje preciso allí y "una detección de salto" en el área de sombra lunar, apunta el libro blanco.
Además, China completará la investigación y el desarrollo sobre las tecnologías clave de Chang'e-8 y promoverá la construcción de una estación internacional de investigación sobre la Luna mediante la colaboración global.
El programa es una contrapartida a los planes de exploración lunar Artemis de la NASA que intentan devolver a los astronautas a la Luna para 2024 y establece una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028.