Elon Musk, dueño de Tesla, propuso un trato a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's: aceptar pagos con la criptomoneda dogecoin, de hacerlo él se comprometió a comer una "cajita feliz" en televisión y la empresa respondió con otro reto que dio lugar a una nueva divisa digital.
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario Elon Musk retó a McDonald's para aceptar la criptodivisa dogecoin: "Comeré una cajita feliz en la televisión si McDonald's acepta dogecoin", lo cual generó cientos de reacciones de sus seguidores.
I will eat a happy meal on tv if @McDonalds accepts Dogecoin
— Elon Musk (@elonmusk) January 25, 2022
La respuesta de McDonald's no se hizo esperar y dijo que aceptaría si Tesla admite como método de pago la criptomoneda "grimacecoin", que fue inspirada en uno de los personajes del restaurante; sin embargo, la divisa era ficticia.
Y para que el reto pudiera ser cumplido, la cadena de restaurantes solicitó ayuda de sus seguidores: "¿Cómo están las personas que manejan cuentas criptográficas de Twitter?", preguntó.
only if @tesla accepts grimacecoin https://t.co/CQrmAFelHR pic.twitter.com/to9HmYJhej
— McDonald's (@McDonalds) January 25, 2022
De inmediato los usuarios de redes sociales pusieron manos a la obra y a través de la red Binance Smart Chain crearon la criptomoneda "grimacecoin" y a las pocas horas de ser lanzada su valor se disparó más de 6,000%.
La publicación de Musk generó tantas reacciones que llegó hasta el rival de McDonald's: la cadena Burger King, la cual respondió al CEO de Tesla. "Sólo un rey sabe lo que hace la moneda".