Todo gobernante, sea municipal, estatal o federal tiene como principal obligación entregar un trabajo donde no haya espacio para la ineficiencia, la corrupción y la ilegalidad.
Estas máximas sin duda son seguidas por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien en días recientes mostró mano firme en su gobierno.
En este sentido, amable lector, quiero destacar una acción contundente de Mundo Tlatehui y con esto me refiero a la destitución del secretario de Turismo Municipal, Andrés Corral.
Ante el bajo desempeño de este exfuncionario y algunas acusaciones de corrupción en su contra, Tlatehui Percino no dudó en destituirlo, cumpliendo con su compromiso de no dar segundas oportunidades en su administración.
Es decir, en San Andrés Cholula quien no cumpla cabalmente con su trabajo será dado de baja del ejercicio público, posiciones a las que no cualquiera puede llegar.
Andrés Corral tuvo la oportunidad de demostrar que sus conocimientos empresariales eran suficientes para levantar turísticamente a San Andrés, pero falló de muchas maneras y la deshonestidad es algo que no perdona Tlatehui Percino.
Esta mano firme del alcalde sanandreseño es una muy buena señal para un municipio que en la pasada administración tuvo que soportar funcionarios ineficientes que dejaron en números rojos las arcas del municipio.
La actuación tibia y hasta cierto punto cómplice de la exalcaldesa Karina Pérez Popoca dejó muchos daños en San Andrés, algo que Edmundo Tlatehui quiere revertir.
El karma –la cárcel- alcanza a Facundo N.
En la actualidad hay exfuncionarios de dudosa reputación que se sienten intocables, seres que creen que el destino nunca les cobrará sus malas acciones dentro del ejercicio público.
Pues el karma es justo y despiadado y alcanza a todos, comenzando por aquellos que tienen mucha cola que les pisen, caso concreto el exsecretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Facundo N.
El señor Facundo N. atropelló y lamentablemente mató a una mujer en la CDMX, por lo que fue detenido y posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por el caso “Rápido y Furioso”.
Ahora, además de responder por homicidio culposo, Facundo N. deberá comparecer ante la justicia por otros cuantos delitos, mostrando que el karma alcanza a todos, hasta a los que se sienten intocables.