Una escritora protesta por el hallazgo de bebé muerto en el Cereso

Una escritora protesta por el hallazgo de bebé muerto en el Cereso

Foto: Alberto Melchor

La escritora Maru San Martín acudió al Cereso de San Miguel para una manifestación, en la cual colocó ropa de bebé a fin de exigir justicia por el menor que fue hallado sin vida en los contenedores de basura de este penal.

 

La mañana de este viernes, la también activista encabezó la convocatoria que hizo previamente a través de sus redes sociales para manifestarse por el macabro hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de basura del Cereso de San Miguel.

 

Aunque se le dio amplia difusión a su convocatoria, la activista acudió sola y colocó un pañalero de bebé con manchas rojas que simulaban sangre, para manifestar su molestia hacia los acontecimientos que se dieron a conocer desde la semana pasada.

 

En entrevista, Maru San Martín dijo que la sociedad se muestra apática y ajena ante la situación del Cereso de San Miguel, además de hacer señalamientos como la supuesta existencia de una entrada clandestina, aunque de esto no presentó ninguna evidencia.

 

Al lugar también llegó un trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla adscrito a la primera visitaduría general, quien se entrevistó con Maru San Martín y algunos de los medios de comunicación ahí presentes.

 

El visitador explicó que ya hay una investigación por parte de la comisión de Derechos Humanos y dentro de la cual ya obran datos como la entrevista a la persona privada de la libertad que encontró el cuerpo, así como al director del centro penitenciario.

Notas Relacionadas