Pide Barbosa no especular sobre bebé hallado en San Miguel

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a activistas y periodistas no especular sobre el caso del bebé hallado muerto en el penal de San Miguel, afirmando que pronto habrá información al respecto.

 

En rueda de medios, el mandatario señaló que hay algunos activistas que se han buscado colgar de este tema para tener protagonismo, por lo que calificó como irresponsable esta actitud, que ha sido también replicada por algunos periodistas.

 

“Han hecho declaraciones terribles, un grado de irresponsabilidad terrible, actúan con el ánimo de desgastar, pronto estará esto resuelto”, sentenció el gobernador.

 

Barbosa Huerta dijo que le está dando seguimiento a este lamentable hecho y pronto se presentarán datos precisos, con los que también se desmentirán todas las versiones que han circulado en las últimas horas.

 

En otro orden de ideas, el ejecutivo estatal señaló que se debe hacer una reforma a la Constitución del Estado de Puebla para que los presidentes auxiliares tengan la posibilidad de reelegirse, aunque esto no se vislumbra en el futuro cercano.

 

De la misma manera, pidió a los presidentes municipales de la entidad no meter las manos en los plebiscitos que se llevarán a cabo este domingo, refrendando también su compromiso de brindar la seguridad necesaria para que la sociedad salga a votar.

 

En temas de turismo, el mandatario celebró que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, esté en el extranjero promoviendo los pueblos mágicos de México, destacando que en Puebla se tiene como algo prioritario el impulso de estas localidades para que sean visitadas por turistas.

 

Sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, el subsecretario de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que se tienen 5 casos confirmados de coinfección entre influenza y COVID-19, conocida como flurona.

 

De la misma manera, detalló que en estos momentos la variante ómicron es la dominante en Puebla, desplazando a la variante Delta, pues la gran mayoría de los nuevos casos son de la referida cepa.

 

Huerta Romano reportó 735 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas y 6 nuevos decesos, con lo que Puebla llega a un acumulado de 131,405 casos positivos y 16,483 defunciones.

 

En estos momentos hay 1,772 casos activos y 192 hospitalizados, 16 de estos con ventilación asistida.

Notas Relacionadas