Experto chino considera poco probable que covid-19 se vuelva similar a la gripe

Foto: Pexels

Es poco probable que el covid-19 se convierta en una enfermedad común similar a la gripe como resultado de múltiples mutaciones, declaró el principal epidemiólogo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou.

 

"La probabilidad es muy baja", dijo Wu, cuando se le preguntó si el coronavirus se convertiría en algo parecido a la gripe como resultado de la influencia de nuevas mutaciones, y en particular de la variante ómicron.

 

El experto señaló que "la gripe es una enfermedad de las vías respiratorias superiores, que afecta principalmente a la región de la garganta, mientras que el coronavirus es una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, que afecta principalmente a los pulmones, pero también puede afectar a otros órganos del cuerpo humano".

 

Wu subrayó que la tasa de mortalidad por el coronavirus, incluso de la variante ómicron, es mayor que la de la gripe.

 

También destacó que, en términos de inmunidad, el efecto protector de la vacuna contra la gripe dura más que el de las vacunas contra el covid-19.

 

"La eficacia de la vacuna contra la gripe puede durar un año, y las vacunas contra el coronavirus solo pueden durar de tres a seis meses. Por lo tanto, es muy difícil tratar el covid-19 como una gripe", concluyó.

 

Notas Relacionadas