Estrella del BMX logra el primer “triple flair” de la historia

Estrella del BMX logra el primer “triple flair” de la historia

Foto: Instagram

A sus 20 años, Kieran Reilly, una de las principales estrellas emergentes del BMX, rompió un récord al dar media vuelta a un triple backflip para conseguir el primer “triple flair” en la historia de este deporte, también conocido como “triple estilo”.

 

La nueva marca tuvo como escenario el Asylum Skatepark, Nottinghamshire, una rampa y roll-in personalizados, desde la cual Reilly se impulsó para dar las vueltas necesarias y conseguir el primer “triple flair”. El evento fue patrocinado por Red Bull, la empresa de bebidas energizantes,

 

Tras conseguir la hazaña Kieran Reilly publicó en cuenta de Instagram: “¡El primer estilo triple del mundo! Puedes ver cuán altas eran las emociones en este video, quiero agradecer a la gente que hizo esto posible”.

 

Sin embargo, su logró no fue nada fácil de conseguir, pues luego de años de práctica y varios intentos fallidos, Kieran conquistó la marca. Su hazaña quedó inmortalizada en video, cuyo rostro de asombro da cuenta de que el deportista apenas podía creer que lo había conseguido.

 

 

En charla con Red Bull dijo: “Cuando estás en ello es un poco una locura e intentas fijarte en algunas marcas. Recuerdo que en cada rotación veía ciertas cosas -el techo, el foam pit o la rampa- que me servían para contarlas. El resto es memoria muscular: una vez que realizas una rotación, sólo tienes que hacer dos más. El caso era mentalizarme para realizar el triple flip lo más rápido posible y luego mantenerme erguido el mayor tiempo posible. Con ese extra de tiempo, simplemente tuve que dejar caer mi peso hacia un lado para acabar de rotar”.

 

Según dijo, luego de un año haciendo el flair comenzó a planear su siguiente movimiento: el doble flair. “ Me costó dos días entender la rotación y dos más hacerla bien para poder pasar a probarla sobre el suelo”. Además, confesó que el giro comenzó a practicarlo desde mayo de 2021.

 

Por último, Kieran  dijo que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, y le gustaría participar por primera vez en unos X Games. “Cualquiera que esté en el mundo de los action sports sabe lo que significa una invitación para este evento”.

Notas Relacionadas