Disney llevará a la pantalla grande el remake live-action de “Los Aristogatos”

Contrario a las compañías que pertenecen a Disney, como Marvel Studios y Lucas Film que se enfocan en la creación de contenido original, la productora continúa apostando por sus clásicos infantiles, y recientemente anunció que llevará a la pantalla grande el remake en live-action de “Los Aristogatos”.

 

Al parecer Disney intenta rescatar sus clásicos infantiles y ofrecerlos a las nuevas generaciones a través de otro formato, por ello en los últimos años ha producido versiones live-action de “Cruella” (2021), “Mulan” (2020), “Maléfica: Dueña del Mal” (2019) y “El rey león” (2019).

 

Ahora se suma a esa lista otro clásico animado “Los Aristogatos”, que fue estrenada en 1970 y cuya historia relata la vida de una familia de mininos que vive cómodamente en una mansión y está destinada a heredar la fortuna de su dueña. Pero Édgar, el malvado mayordomo, secuestra a los felinos y los abandona lejos de casa para ser él quien administre el dinero.

 

De acuerdo con el portal Comicbook.com, Disney ya trabaja en el remake del clásico infantil. Y hasta ahora se sabe que el libreto está a cargo de los guionistas de “Will Gluck” (Peter Rabbit) y Keith Bunin (Onward). Aunque no hay muchos detalles de la cinta, trascendió que “Los Aristorgatos” tendrá una estética similar a “La Dama y el Vagabundo”, estrenada en 2019 y disponible en Disney+.

 

Además de “Los Aristorgatos”, Disney prepara el estreno de varios títulos, como la nueva versión de “La sirenita”, que llegará a los cines en mayo de 2023. Y aunque no hay fecha de estreno, también llegarán a la pantalla grande las secuelas de “El libro de la selva”, “El rey león”, “Aladdin” y “Cruella”.

 

Aunado a estas cintas, Disney también confirmó recientemente el remake de “Blancanieves”, incluso se sabe que será protagonizada por Rachel Zegler como Snow White y Gal Gadot como la Bruja Malvada.

 

Sin embargo, a veces estos remakes no resultan como se esperaba, pues a pesar de que “El rey león” es una de las producciones más taquilleras de Disney, la crítica no favoreció a la cinta, pues los expertos que la vieron afirman que no logró capturar el espíritu de la versión original. Habrá que ver.

Notas Relacionadas