Robert Pattinson le debe su papel como vampiro a Harry Potter

El nombre de Robert Pattinson ha sido tendencia en los últimos meses por ser el protagonista de la nueva cinta “The Batman”, sin embargo, el papel que lo acompañará para siempre será el de Edward Cullen, el vampiro de la saga “Crepúsculo”, el primer protagónico que obtuvo y lo lanzó a la fama mundial, y en esta historia tuvo mucho que ver otra exitosa franquicia: “Harry Potter”.

 

En entrevista para el podcast The Big Hit Show, Catherine Hardwicke, directora de “Crepúsculo”, reveló que buscaban al actor perfecto para el papel del vampiro, pero todos los candidatos eran demasiado "como el capitán del equipo de futbol" y la producción quería a alguien con aspecto romántico y ello los llevó a mirar imágenes del reparto de “Harry Potter”.

 

De acuerdo con Sensacine, en el podcast Erik Feig, exejecutivo de Summit Entertainment dijo:  "Recuerdo decir: 'Es alguien byroniano (una variante del héroe romántico llamado así en honor al poeta Lord Byron). Es alguien británico. Estoy seguro, es alguien en un acantilado mirando a lo lejos, con aspecto romántico".

 

En su búsqueda en imágenes de “Harry Potter” Feig contó: "Dije: '¿Quién es él?'. Y ella me dijo: 'Cedric Diggory’. Respondí: 'Vale, ¿quién es?'. Y ella me dijo: 'Rob Pattinson'. Le respondí: '¿Ha hecho el 'casting' con nosotros?'. Ella dijo: 'No'. Y yo seguí: '¿Por qué?'. Y ella dijo: 'No lo sé'. Dije: 'Bueno, veamos si puede".

 

 

Tras contactar con Pattinson, el actor envió una prueba en vídeo a la productora y después hizo un 'casting' con Stewart en la casa de Hardwicke para comprobar si había química. "Rob y Kristen hicieron el 'casting' en mi cama, la escena del beso", refiere Hardwicke. "Rob estaba tan metido en el papel que se cayó de la cama. Le dije: ‘Chico, cálmate'. Al final, Kristen me dijo: 'Tiene que ser Rob’. Pude ver que tenían mucha química", dijo.

 

No hubo más, Pattinson asumió el papel de Edward Cullen en las cinco entregas cinematográficas que dieron vida a la saga de la escritora Stephanie Meyer: “Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse”, “Amanecer 1 y 2”. Tras el éxito de franquicia el actor buscó papeles alejados del cine hollywoodense.

 

Desde entonces Pattinson ha participado en “El Faro”, “Good Time”, “Tenet”, “High Life”, “Z, la ciudad perdida”, “Cosmópolis” así como en “Agua para elefantes” y “Maps to the Stars”. Y pronto lo veremos en “The Batman”, que llegará a los cines el próximo 4 de marzo.

Notas Relacionadas