Al menos 63 muertos y 100 heridos por bombardeos en Yemen

Foto: Xinhua

Al menos 63 personas, incluidos tres niños, murieron y otro centenar resultaron heridas este viernes en Yemen a causa de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra las ciudades de Saada y Al Hudayda, informó la organización internacional Save the Children.

 

"Al menos tres niños y más de 60 adultos fallecieron y al menos 100 personas resultaron heridas hoy en una serie de ataques aéreos en Yemen", dice el texto, agregando que el número real de las víctimas puede ser mayor.

 

Se precisa que el ataque contra Saada afectó una prisión y causó más de 60 muertos y unos 100 heridos, en su mayoría migrantes, y el bombardeo de Al Hudayda provocó la muerte de niños que jugaban en un campo de fútbol.

 

Las autoridades de la provincia de Saada lamentaron la falta de equipo necesario para sacar las víctimas de los escombros y pidieron a los ciudadanos que donen sangre para los heridos.

 

A su vez, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí admitió que había realizado "ataques precisos contra los objetivos militares en Yemen".

 

La situación en Yemen se ha agravado esta semana después de que los hutíes yemeníes  atacaran con drones minados varios objetivos en la capital de los EAU, Abu Dhabi, incluida la zona de la construcción del nuevo aeropuerto, que provocó una explosión de tres camiones cisterna. El ataque se saldó con tres muertos y seis heridos.

 

Los EAU y Arabia Saudí respondieron con el bombardeo de un barrio residencial de la capital yemení, Saná, en el que murieron 23 personas.

 

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

 

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

 

En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.

Notas Relacionadas