CNDH ya no investigará el caso del bebé muerto en el Cereso de San Miguel

CNDH ya no investigará el caso del bebé muerto en el Cereso de San Miguel

Foto: Enfoque

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) decidió no ejercer su facultad de atracción, cómo lo había anunciado inicialmente, en el caso del bebé abandonado en un basurero dentro del Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

 

Así lo dio a conocer la CNDH a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, en donde dijo que respetando la jurisdicción de los organismos estatales, se decidió no atraer el caso.

 

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos aclara que no ha ejercido la facultad de atracción del caso ni realiza investigación alguna al respecto. Esta Comisión Nacional es respetuosa de las facultades y atribuciones de los organismos estatales de Derechos Humanos", expuso el organismo nacional.

 

La respuesta también se dio luego de que la noche del martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla emitió un comunicado pidiendo a su homóloga nacional, abstenerse de atraer el caso pues se trata de un hecho que, por omisiones o responsabilidades, atañe a autoridades poblanas.

 

En su comunicado, la CDH señaló que el tema ya fue atraído por ellos y que debido a la magnitud del evento, no era necesario que el organismo nacional hiciera lo mismo, sustentando su postura en varias reglamentaciones federales sobre la protección de Derechos Humanos.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó el pasado lunes que su gobierno y la Fiscalía General del Estado ya están al pendiente del caso, y lo están investigando con la mayor secrecía posible para llegar a la verdad.

 

El mandatario aclaró que por ahora se sabe que el menor no nació en la prisión estatal, pero se investiga quién lo dejó entrar y porque no se registró que no salió del centro penitenciario.

Notas Relacionadas