La pareja conformada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y Mariana Rodríguez se ha colocado como una de las más polémicas que se han visto en la vida política mexicana, recibiendo duras críticas por sus acciones que muchas veces rebasan los límites establecidos.
Desde antes de que Samuel García lograra la candidatura y a la postre la gubernatura, vivió momentos polémicos con su esposa, comenzando por el video que circuló en redes sociales en el que le pide taparse las piernas, una acción tomada como un acto machista.
Su última “puntada” se dio cuando “adoptaron” por un fin de semana a un bebé de nombre Emilio que está bajo la custodia del Sistema Estatal DIF de Nuevo León, acción que no sonaba tan grave hasta que esta pareja sobreexhibió al menor de edad.
Y es que como es costumbre en Samuel García y Mariana Rodríguez, las redes sociales fueron la herramienta para presumir esta acción de “buen corazón” que llevaron a cabo, mostrando fotos y videos de la pareja con este bebé.
Ante esto, tanto el DIF Nacional como la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes comenzaron una investigación contra la pareja, debido a la explotación de la imagen del bebé Emilio.
Más allá de que esta supuesta “buena acción” tuvo como único objetivo el lucimiento de Samuel García y Mariana Rodríguez, quedó al descubierto el desconocimiento de las leyes por parte de estos personajes.
Esto debido a que la figura de “adopción temporal” no existe ni en la legislación de Nuevo León ni en la Federal, por lo que adoptar a un bebé por solo un fin de semana fue algo totalmente ilegal.
De esta manera, Samuel García y Mariana Rodríguez llevaron su exhibicionismo a un nuevo límite que podría esta vez traerles graves consecuencias.
De recordar es que esta pareja se ha hecho famosa más por situaciones polémicas, que van desde el machismo de Samuel García hasta la frivolidad de Mariana Rodríguez, que por acciones por el bienestar de la sociedad de Nuevo León.