Mujer denuncia a ministeriales por robo tras catear su vivienda “por error”

Mujer denuncia a ministeriales por robo tras catear su vivienda “por error”

Una poblana denunció a través de sus redes sociales un supuesto robo por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, los cuales habrían cateado "por error" su casa pero aprovecharon para robarle dinero en efectivo y otras pertenencias.

 

La víctima, identificada en redes sociales como Aris Garcé, publicó una serie de videos en su perfil de Facebook, en los cuales dio a conocer lo que le ocurrió la madrugada del pasado 23 de diciembre, cuando un grupo de agentes ministeriales y policías estatales llegaron a su casa.

 

Explicó que ella adquirió un préstamo de 50 mil pesos y tenía el dinero guardado en un ropero, pero cuando llegaron los agentes ministeriales irrumpieron con violencia y empezaron a registrar toda la casa, sustrayendo incluso perfumes y joyas que iba a regalar para Navidad.

 

La víctima narró que los ministeriales, que iban en varias unidades, algunas rotuladas y otras sin balizar, se apoderaron del dinero y demás objetos de valor, los cuales guardaron en bolsas de plástico y mochilas, para después salir del inmueble.

 

 

Policías del estado de Puebla y agentes de fiscalía de Puebla en el gobierno de Miguel Barbosa entraron a mi casa a...

Posted by Aris Garcé on Monday, January 17, 2022

 

La denunciante dijo que nunca le dejaron ver la orden de cateo, pero en el papel que una de las agentes le mostraba, pudo percatarse de que la dirección de la orden no correspondía a la suya, por lo que hizo ver a los agentes que estaban cometiendo un error, aunque esto no detuvo el cateo.

 

Además del dinero y demás objetos robados, la afectada fue víctima de amenazas pues los agentes le dijeron que debía de dar gracias de que no la habían golpeado o violado; además, le dijeron que no denunciara porque perdería tiempo y dinero.

 

Pese a estas amenazas, Aris informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no ha visto un avance en la investigación, por lo que decidió hacer público su caso, junto con las evidencias de lo ocurrido.

 

En los videos exhibidos se pueden escuchar las conversaciones de los agentes ministeriales, así como el momento en el que se retiran del domicilio, el cual dejaron completamente revuelto.

 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado sobre este caso; sin embargo, existen antecedentes sobre cateos u órdenes de aprehensión ejecutados de forma negligente.

Notas Relacionadas