Aunque ya se cuenta con más del 90 % de las firmas requeridas para que se lleve a cabo la Consulta de Revocación de Mandato, Puebla es de las entidades que menor interés tiene en que se lleve a cabo este ejercicio.
De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, en Puebla solo se ha juntado el 18 % de las firmas que se requieren en la entidad.
En rueda de medios, Rodríguez del Castillo dejó ver que esto ya resulta intrascendente debido a que el porcentaje a nivel nacional se está alcanzando y a que ya son 17 los estados que llegaron a la meta requerida, cifra que se necesitaba para que esta consulta se lleve a cabo.
En otro orden de ideas, el consejero presidente de la Junta Local del INE informó que este lunes se instaló el Consejo Local para las elecciones extraordinarias que se llevarán el 6 de marzo en Puebla, donde el INE apoyará al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
En este tenor, Rodríguez del Castillo precisó que se instalarán 70 mesas directivas de casilla para las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan. Además, informó que el INE aportará 268,524 pesos para la organización de estos comicios.