Recomposición del PAN, en marcha con Augusta Díaz de Rivera

Recomposición del PAN, en marcha con Augusta Díaz de Rivera

Foto: Enfoque

Aunque la exdirigente Genoveva Huerta sigue insistiendo sin argumentos sólidos en echar abajo la elección interna del PAN, la nueva presidenta estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, trabaja fuerte en la recomposición de este instituto político.

 

Lejos de perder el tiempo en dimes y diretes con la exdirigente, Díaz de Rivera junto con el secretario general del partido, Marcos Castro, pusieron manos a la obra para preparar a Acción Nacional de cara a los próximos procesos electorales.

 

El primer paso fue la renovación de la Comisión Permanente del PAN Puebla, donde solo se encontraban perfiles afines a Genoveva Huerta y en esta ocasión se dio apertura a otras voces que fueron calladas durante la época de la ahora diputada federal como dirigente.

 

 

De esta manera, Díaz de Rivera ha nombrado como parte de esta comisión a panistas destacados como es el caso del diputado federal Mario Riestra Piña, uno de los militantes que más buscó que se dieran nuevos aires en el PAN.

 

De resaltar es también la inclusión del presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, que en la época de Huerta Villegas fue minimizado y cerca estuvo de no ser candidato a la alcaldía de este municipio.

 

También de resaltar es la inclusión de la consejera nacional Blanca Jiménez Castillo y de Pablo Montiel Solana, personaje cercano al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien trabajó de la mano de Díaz de Rivera para ganar la dirigencia estatal panista.

 

Amparo Acuña, quien fue destituida arbitrariamente por Genoveva Huerta de la Comisión de Promoción Política de la Mujer, ahora también forma parte de esta comisión permanente del blanquiazul.

 

Un punto que se debe tomar en cuenta en las primeras acciones de Díaz de Rivera es que ha descartado cualquier revanchismo político y el ejemplo es lo que sucede con Eduardo Alcántara Montiel, a quien le ha dado la oportunidad de mantenerse como coordinador de la bancada panista en el Congreso, pese a ser cercano de Genoveva Huerta.

 

No obstante, cabe destacar que el puesto de Alcántara Montiel está constantemente vigilado, pues Díaz de Rivera no permitirá acciones irregulares de uno de los incondicionales de la exdirigente.

Notas Relacionadas