Con el objetivo de hacer del metaverso un universo virtual más cómodo y accesible para los usuarios, Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, anunció la patente de un globo ocular mecánico que pretende ser tan complejo como un ojo humano real.
De acuerdo con Insider, el registro de Meta fue llamado “Globo ocular mecánico 100”, cuyo proyecto consiste en una bola de metal con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central.
El citado medio tuvo acceso a los documentos de la patente, y al parecer, el dispositivo tiene el objetivo de parecerse lo más posible a un globo ocular humano, ya que su diseño incluye córneas, retina y la esclerótica.
Además, se espera que este dispositivo cuente con diversos sensores, a fin de ayudarlo a observar, incluso se podría mejorar a través de la implementación de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
El proyecto también refiere detalles sobre una cabeza con movimientos de boca y de cejas, así como un cuerpo y hasta una especie de recubrimiento parecida a la piel, con el objetivo de parecer "auténtico para un observador".
Este ojo robótico se suma al proyecto de Meta, en conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, para diseñar robots que tengan la piel “liviana”, cuya función sería desarrollar el sentido del tacto.
Sin embargo, aunque Meta trabaja en este ámbito tecnológico, el propósito de la compañía no es dedicarse a la creación de robots, sino que estos nuevos desarrollos están enfocados en mejorar la experiencia en el metaverso.