Ómicron predomina en Italia con 81% de los contagios de COVID-19

Foto: Xinhua

La variante ómicron predomina en Italia, siendo responsable del 81 por ciento de los contagios registrados por las autoridades sanitarias, según un estudio efectuado por el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y el Ministerio de Sanidad en base a los datos relativos al pasado 3 de enero.

 

"En Italia el pasado 3 de enero la variante ómicron era predominante, con una prevalencia estimada en el 81 por ciento, mientras que la delta se detectó en el 19 por ciento de las pruebas examinadas", destaca la nota publicada por el ISS este viernes.

 

Para realizar el estudio fueron seleccionadas de manera casual 2.632 pruebas, procedentes de todas las regiones italianas.

 

La rápida propagación de la variante ómicron provocó una fuerte oleada de contagios en el país mediterráneo que alcanzó su pico el 12 de enero con 220.532 nuevos casos positivos.

 

Sin embargo, gracias a la campaña de vacunación masiva la situación en los hospitales italianos sigue bajo control con 17.648 hospitalizados y 1.668 pacientes de las unidades de cuidados intensivos.

Notas Relacionadas