Habrá denuncias por amenazas a población por DAP: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió denuncias contra funcionarios que amenacen a la población para que lleven a cabo manifestaciones en contra del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

 

En rueda de medios, el mandatario lamentó que en la zona mixteca, especialmente en Zinacatepec, donde presuntamente funcionarios de la Delegación de Bienestar están provocando a la gente para que haya enfrentamientos por este tema.

 

En este tenor, sentenció que no solo los funcionarios serán denunciados, sino también se buscará que se castigue a las personas ajenas a cualquier dependencia que intente provocar algún conflicto bajo el pretexto del DAP.

 

En otro orden de ideas, el gobernador le dio la bienvenida a Gabriel Biestro Medinilla a la Secretaría del Trabajo, donde desde ayer sustituye a Abelardo Cuéllar como titular de la referida dependencia estatal.

 

Barbosa Huerta dijo que Biestro Medinilla es una persona honesta que será un funcionario cercano con la clase trabajadora, buscando siempre defender los intereses de los obreros del estado.

 

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que luego de las recientes jornadas de vacunación, el porcentaje de poblanos vacunados con al menos una dosis subió al 95.79 %. Mientras que la población con esquema completo subió a un 83.44 %.

 

Este viernes, el funcionario estatal reportó 651 nuevos contagios de COVID-19 y una defunción en las últimas horas, con lo que se llega a un acumulado de 127,111 casos positivos y 16,437 decesos.

 

En estos momentos hay 1,581 casos activos y 125 hospitalizados, 14 de estos con ventilación asistida.

Notas Relacionadas