Empresario mexicano ofrece pago con criptomonedas para adquirir Banamex

Foto: Pixabay

El empresario mexicano Alfonso Jiménez Pérez hizo una oferta para adquirir Banamex por un costo de 16.000 millones de dólares, el cual pagará con criptomonedas.

 

La oferta del regiomontano se da el mismo día que el presidente de Andrés Manuel López Obrador declaró que le gustaría que un empresario mexicano quedara al frente del banco.

 

A través de un comunicado de prensa enviado a medios de comunicación, el CEO de Isatek indicó que, si bien no se ha dado a conocer una oferta inicial para adquirir el banco, se especula que la transacción rondaría entre los 13.000 millones y los 14.000 millones de dólares.

 

El empresario indicó que su intención de hacer la compra con su propia criptomoneda, que lleva por nombre Amero, es crear la primera bancaria híbrida en México.

 

"A nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas", detalla el boletín de prensa.

 

No es la primera vez que Jiménez Pérez busca concretar una compra con criptomonedas. En 2020 ofreció 138 millones de dólares para adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón al gobierno de México, aunque no se concretó la transacción.

 

Barajean nombres

 

Hasta el momento, sólo Jiménez Pérez y el magnate Ricardo Salinas Pliego han hecho público su interés por adquirir Banamex.

 

No obstante, en un breve mensaje desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que otros empresarios como Carlos Slim Helú y Carlos Hank González también podrían estar interesados en hacerse de la banca.

Notas Relacionadas