Cuarta oleada de COVID-19 comienza a disminuir en Sudáfrica

Foto: Xinhua

Sudáfrica ha registrado un descenso en los nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional en comparación con la semana anterior, señaló hoy viernes el Ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, en una conferencia de prensa virtual.

  

El ministro dijo que los casos de COVID-19 han disminuido de forma constante en los últimos siete días. Gauteng dejó de experimentar la cuarta ola pandémica, mientras que otras ocho provincias siguen experimentándola.

  

Las hospitalizaciones por Ómicron han disminuido después de haber sido elevadas en diciembre.

  

Phaahla dijo que a pesar de que algunas investigaciones muestran que la variante Ómicron es menos grave que las anteriores, sigue siendo mortal para los ancianos, las personas con comorbilidades y los no vacunados.

  

"Debemos destacar que la cuarta oleada está mostrando de forma inequívoca la protección de la vacunación contra la enfermedad grave y la muerte", dijo.

  

Sudáfrica ha instalado muchos puntos de vacunación, incluso junto en la frontera y las playas, para permitir que las personas se vacunen. Sin embargo, Phaahla dijo que la campaña de vacunación sigue luchando por llegar a más personas.

  

Indicó que la campaña de vacunación está logrando vacunar a 100.000 personas al día.

  

"Al cierre de anoche, se habían administrado 28,7 millones de dosis a un total de 18,4 millones de personas adultas, lo que se traduce en que el 45 por ciento de todos los adultos mayores de 18 años han recibido al menos una inyección", dijo.

Notas Relacionadas