Subastan por 3.36 mdd página de cómic que explica el traje negro de Spider-Man

Por un importe récord de 3.36 millones de dólares vendió la casa de subastas Heritage Auctions una sola página de un cómic de Spider-Man que aclara el origen del icónico disfraz negro del Hombre Araña.

 

La página 25 de Secret Wars No. 8 ‒tinta sobre grafito sobre cartulina Bristol, publicada en 1984 y en excelente estado‒ se convirtió el 13 de enero en la página de ilustraciones originales de cómics más valiosa del mundo.

 

"Las ofertas en vivo se abrieron en $330,000, pero rápidamente se hizo evidente que varios postores codiciaban la obra de arte de Mike Zeck, ya que superó la marca del millón de dólares. Cuando alcanzó su precio final, rompiendo todos los récords anteriores de cómics, la galería de la subasta estalló en vítores", señaló Heritage Auctions.

 

El disfraz negro del Hombre Araña apareció por primera vez en uno de los capítulos anteriores de la serie, pero no tenía explicación hasta la página 25 de Secret Wars No. 8, que renovó el récord de subastas de arte cómico.

 

La plusmarca anterior, de 657,000 dólares, la estableció en el año 2012 un dibujo de la serie The Incredible Hulk.

 

La página 24 de Secret Wars No. 8 se vendió el jueves por 288,000 dólares en una subasta en vivo realizada en Dallas, estado de Texas, EU.

Notas Relacionadas