Delfina Gómez acata sanción por cobrar “diezmos” a empleados de Texcoco

Delfina Gómez acata sanción por cobrar “diezmos” a empleados de Texcoco

Foto: Xinhua

La secretaria federal de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo este jueves que acatará la pena financiera que el Tribunal Electoral federal ratificó contra el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por haber cobrado el 10 por ciento del sueldo a cientos de empleados municipales cuando ella fue alcaldesa.

 

"No doy nada de opinión, somos muy respetuosos de lo que determine el Tribunal, en su momento lo hablaremos", dijo la funcionaria a medios nacionales en una declaración publicada por el periódico El Financiero.

 

En un breve encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia presidencial, dijo que el dictamen señala al partido gobernante como responsable.

 

"Ahí el tribunal ya dio el dictamen", respondió a una pregunta sobre el destino de la sanción y quien la pagará.

 

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal ratificaron el miércoles la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena, por 4,52 millones de pesos (unos 225.000 dólares), por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015.

 

Esto ocurrió mediante un esquema de financiamiento paralelo orquestado por Gómez, según el dictamen, mediante la retención de un porcentaje del salario o "diezmos" de los trabajadores del municipio de Texcoco, un populoso distrito del central Estado de México, que rodea la capital.

Notas Relacionadas