Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió de un cañón en Capitolio (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando una veintena de desaparecidos.
Según el último balance de los bomberos de Minas Gerais, hay cinco muertos confirmados, 32 heridos (cuatro hospitalizados) y 20 desaparecidos.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Impactante video de accidente en Minas Gerais, Brasil al desprenderse una enorme pared de roca sobre un lago en el que paseaban varias embarcaciones. Según primeros informes hay al menos tres muertos, varios heridos y algunos desaparecidos.pic.twitter.com/Q2N8yzJ1sD
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) January 8, 2022
Un video realizado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.
— Diego Mourão (@diegoamourao) January 8, 2022
La Marina informó que investigará las causas del derrumbe, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.
Lanchas foram avisadas para se afastar de rocha gigante que desabou em Capitólio; veja outro vídeo pic.twitter.com/46ILX2CVm3
— Estado de Minas (@em_com) January 8, 2022
Otro de los videos divulgados en Internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después; el volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.
Las autoridades de Minas Gerais acordonaron la zona y pidieron a los turistas que eviten viajar al estado debido a las complicaciones generadas por la lluvia.