Brasileño robó la identidad de un niño muerto y vivió en EU durante 20 años

Brasileño robó la identidad de un niño muerto y vivió en EU durante 20 años

Foto: Pixabay

Mientras laboraba como asistente de vuelo para United Airlines, un ciudadano brasileño robó la identidad de un niño muerto de Atlanta durante 20 años, con el objetivo de permanecer de manera fraudulenta en Estados Unidos; sin embargo, fue arrestado y ahora está en espera de su juicio.

 

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, el acusado fue identificado como Ricardo Cesar Guedes, de 49 años, quien usurpó la identidad de William Ericson Ladd, un niño de Atlanta que falleció en un accidente automovilístico en Washington en 1979. El brasileño tomó su identidad para tramitar un pasaporte estadounidense en 1998, el cual lo renovó seis veces, hasta 2020.

 

Además, Guedes tomó el nombre del fallecido para casarse y tramitar una hipoteca en Houston. Según las autoridades, el delincuente hizo 40 viajes para United Airlines en 2020 con el nombre de Ladd.

 

Sin embargo, su falsa vida terminó en septiembre del año pasado, cuando fue arrestado el Aeropuerto Intercontinental George Bush por investigadores federales. En ese momento el acusado se identificó como William Ericson Ladd, entonces los agentes le mostraron el certificado de defunción del pequeño, así como una foto donde yacían sus restos, en Alabama.

 

Guedes fue descubierto tras una investigación en la que expertos compararon las huellas dactilares que presentó para obtener su documento nacional de identidad brasileño en la década de 1990. Además, Debra Lynn Hays, madre del fallecido, confirmó a los investigadores del Departamento de Estado en julio pasado que su hijo había muerto hace 20 años.

 

Ahora Guedes permanece detenido en espera de juicio, en el que será acusado de robo de identidad agravado, declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y demás cargos.

 

Por su parte, un portavoz de United Airlines confirmó que Guedes ya no trabajaba para la compañía. “United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empleados que cumple con los requisitos legales federales”, dijo la fuente a NBC News.

Notas Relacionadas