Una ciudad de Texas, Estados Unidos, cerró el año con un suceso que sorprendió a sus habitantes, ya que la tarde del 29 de diciembre sus ciudadanos vieron llover peces pequeños, crustáceos y ranas. Las autoridades dieron a conocer esta información vía redes sociales y afirmaban que "esto no es una broma".
La semana pasada, en la ciudad de Texarkana, Texas, los habitantes fueron testigos de una lluvia inusual de peces, ranas y crustáceos, cuyos ejemplares fueron utilizados como cebos de pesca, pues aunque el fenómeno es extraño, ya es conocido por los habitantes, además no supuso ningún riesgo para la población.
Según informaron los testigos, aquel día la ciudad de Texarkana fue cubierta por pescados que cayeron en toda la zona, cubriendo jardines, calles y hasta escuelas, refirieron en redes sociales.
De acuerdo con expertos, este fenómeno se conoce como lluvia de animales y tiene una explicación científica. Los vientos generan remolinos que pueden capturar pequeños objetos y trasladarlos a otra zona donde eventualmente caerán, justo como sucedió en Texas con la lluvia de animales.
Sin embargo, según los científicos, no es habitual que la lluvia de peces y pequeños crustáceos se suscite en una zona habitada por el hombre. Incluso hay precedentes de este fenómeno, pues en 1872, en España, cayeron pequeñas codornices sobre Cádiz.
Por último, las autoridades de Texarkana se tomaron este hecho con normalidad y humor, ya que llamaron a la población a "enseñar sus fotos con los peces. Y, por favor, por el bien de todos, avanzamos en este año 2022 de puntillas, de la forma más tranquila posible".