Conducir un Uber o DiDi ha perdido su encanto

Conducir un Uber o DiDi ha perdido su encanto

Foto: Enfoque

Hasta hace un par de años, el conducir un vehículo de las plataformas de Uber o DiDi era un proyecto viable para generar ingresos de una manera segura, motivo por el que muchos poblanos comenzaron a registrarse en estos servicios de aplicación.

 

Algunos con autos propios y otros trabajando para otro socio de estas plataformas, miles de poblanos encontraron en estos servicios de taxis ejecutivos un oasis que muy pronto fue desapareciendo.

 

La luna de miel entre conductores y aplicaciones parecía no tener fin, pues los choferes se mostraban conformes con los ingresos que llegaban a sus bolsillos, situación que se fue desvaneciendo gracias a malas prácticas de estas plataformas.

 

De unos meses a la fecha, sobre todo en la parte más fuerte de la pandemia de COVID-19, los socios conductores y choferes comenzaron a notar que tanto Uber como DiDi se estaban enfocando en generar solo ganancias para estas empresas.

 

De esta manera, la fuerza laboral de estas aplicaciones se vio afectada con las promociones lanzadas por estas plataformas, donde los únicos que no resultaban beneficiados eran los socios y los propios choferes.

 

Muchos conductores y socios comenzaron a levantar la voz y se presentaron en Puebla diversas manifestaciones contra los abusos de estas plataformas, logrando únicamente que tanto Uber como DiDi dieran de baja a varios choferes y socios.

 

 

Sometidos por estas plataformas y con la necesidad de mantener una fuente de ingresos, los choferes y conductores han soportado los abusos de Uber y DiDi, malas prácticas que se trasladaron a los usuarios, motivo por el que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir.

 

Si bien es cierto que la regulación de las tarifas afecta directamente a los choferes y socios, también es una realidad que la autoridad estatal no podía permitir abusos como los que cometían estas plataformas con tarifas altas donde los choferes obtenían una pequeña parte de lo cobrado.

 

 

La realidad es que las autoridades federales del trabajo deben intervenir inmediatamente para apoyar a los socios y choferes de este tipo de aplicaciones, ya que las condiciones laborales que tienen en estos momentos son totalmente inadecuadas, beneficiando únicamente los intereses de Uber y DiDi.

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