Los rituales más extraños para recibir el Año Nuevo

Los rituales más extraños para recibir el Año Nuevo

Foto: Enfoque

Como cada fin de año, muchas personas se preparan con diversos rituales para recibir el Año Nuevo, costumbres de las que pocos se escapan, pues en tiempos complicados como los que vivimos la buena vibra nunca está de más.

 

Y aunque lo “normal” es usar ropa interior roja o amarilla para atraer el amor o el dinero, salir con una maleta a la calle para poder viajar o simplemente comer 12 uvas en tiempo récord, hay algunos rituales muy extraños en el mundo que seguro no conoces.

 

De entrada, en Dinamarca tienen la extraña costumbre de arrojar platos viejos contra las puertas de familiares y amigos, quesque para fortalecer la amistad, además de saltar sobre sillas para ahuyentar malos espíritus.

 

En Finlandia, se tiene la costumbre de derretir plomo y tirar un poco en un balde con agua y la figura que se forme es lo que depara el futuro para la persona.

 

Un ritual muy extraño y hasta peligroso es el que se da en Italia, específicamente en Sicilia y Nápoles, donde las personas lanzan muebles y objetos viejos por sus ventanas para deshacerse de todo lo malo del año. Mala suerte de aquel que pase por la calle mientras lanzan los objetos.

 

Pero sin duda el ritual más extraño lo tienen los granjeros de Rumania, que a medianoche se acercan a sus vacas para platicar con ellas y tratar de entenderlas. El problema es que, si logran entender, entonces tendrán mala suerte para el siguiente año.

Notas Relacionadas