Israel detecta muerte masiva de pájaros tras brote de gripe aviar

Israel detecta muerte masiva de pájaros tras brote de gripe aviar

Foto: Pixabay

Un brote de gripe aviar en el norte de Israel mató a miles de aves migratorias que permanecían en el lago Hula, informó este lunes el periódico The Times of Israel.

 

"Unas 5.000 grullas muertas fueron halladas el domingo en el lago Hula, en el norte de Israel, en medio de un brote de gripe aviar que eliminó a cerca de medio millón de pollos y pavos de corral", indicó el diario.

 

El lago Hula es conocido por ser el lugar de descanso y donde pasan el invierno decenas de miles de aves migratorias que vienen de los países nórdicos. Los agricultores locales les propician alimento a esos pájaros, para evitar que las grullas arruinen las granjas. Después de un brote de gripe aviar que mató a las aves de corral en las granjas en el norte del país, los habitantes de la zona siguieron alimentando a los pájaros migratorios.

 

Las autoridades locales creen que la enfermedad se propagó desde Moshav Margaliot, ubicado en la frontera con el Líbano, donde se reportan muertes de aves de corral desde la semana pasada. Los campesinos tuvieron que sacrificar allí a cientos de miles de pollos y pavos.

 

Es posible que el virus se haya propagado a través de un conductor de camión que llevó comida a los gallineros de esa localidad y luego viajó a la reserva natural de Hula.

 

Se trata de la primera vez que se registra un brote de gripe aviar de esa magnitud entre los pájaros migratorios, afirma la publicación, citando a un portavoz de la autoridad de parques y reservas de Israel.

 

La reserva en el lago Hula permanecerá cerrada hasta el 1 de enero de 2022.

Notas Relacionadas