Datos curiosos que no conocías de “Mi pobre angelito”

Datos curiosos que no conocías de “Mi pobre angelito”

Es ya una costumbre que en temporada navideña la televisión abierta, de paga e incluso el streaming tenga en su menú de películas el ya considerado clásico del cine “Mi pobre angelito”, filme que sigue divirtiendo a chicos y grandes.

 

Pero hay algunos datos que seguramente no conocías de “Mi pobre angelito”, comenzando por que el director del filme, John Hughes, audicionó a más de 30 niños para el papel de “Kevin”, pese a que desde un inicio ya había tomado la decisión de darle el papel a Macaulay Culkin.

 

El papel del ladrón “Harry” le fue ofrecido a Robert De Niro, pero este lo rechazó y le fue entregado a Joe Pesci, que de hecho hizo su primer filme de corte familiar, por lo que lidió mucho para no decir palabras altisonantes durante la grabación.

 

Siguiendo con Joe Pesci, este actor no quiso conocer a Macaulay Culkin hasta que comenzaron a filmar juntos, pues su intención era que el entonces niño Culkin en verdad le tuviera miedo y eso se reflejara en su actuación.

 

De acuerdo con un estudio médico revelado en 2012, los ladrones “Marv” y “Harry” hubieran muerto con todos los golpes recibidos en las trampas colocadas por “Kevin”.

 

Marv iba a tener un spinoff, pero eso no sucedió. En teoría, tras su vida delictiva, iba a convertirse en un repartidor que terminaría incriminado y encarcelado por un asesinato.

 

En la actualidad y con más de 40 años, Macaulay Culkin sigue siendo reconocido por “Mi pobre angelito”, aunque participó en otros filmes, además de que fracasó en el mundo de la música y hasta preocupó hace unos años por su apariencia desaliñada.

Notas Relacionadas